POLÍTICA INTEGRADA

Extralum es una empresa líder en la manufactura, transformación y comercialización de productos de vidrio y aluminio, la cual promueve lugares de trabajo sanos, seguros y ambientalmente responsables en la ejecución de sus operaciones. Además, de manera continua, busca minimizar el impacto sobre el medio ambiente y, a la vez controlar los factores de riesgo laboral.

Nos comprometemos a:

  • Cumplir con la legislación vigente aplicable, y otros requisitos que la organización suscriba relacionados a Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental.
  • Desarrollar programas de gestión preventiva para la reducción de accidentes laborales y para la disminución de los impactos ambientales.
  • Prevenir lesiones y enfermedades para preservar el bienestar físico, psicológico y la salud de nuestro personal.
  • Promover la capacitación y participación constante del personal en temas de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental.
Politica Integrada implementada en Extralum, asegurando la salud, seguridad y ambiente
Nuestro compromiso con la salud

Como parte de nuestra cultura, consideramos que la salud debe ser integral, por eso a través de diferentes campañas buscamos promover la salud física, mental y social de nuestros colaboradores

Nuestro compromiso con la seguridad laboral

En Extralum la seguridad de nuestro personal es fundamental, por lo que garantizamos espacios de trabajo seguros y adecuados según los requerimientos de nuestros colaboradores. Además, como parte de nuestros programas anuales de capacitaciones, promovemos el involucramiento del personal, en la identificación y prevención de riesgos, y propuestas de alternativas de mejora.

Nuestro compromiso con el ambiente

El medio ambiente no es sólo importante para la empresa, sino también para la sociedad, por lo que promovemos consumos eficientes y responsables de agua y energía, y, a la vez, trabajamos en disminuir la generación de residuos y garantizar la disposición final responsable, de los mismos.

PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA

Asumiendo nuestro compromiso ambiental, ambas plantas productivas fueron galardonadas con la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de cambio climático para el período 2017.

PROGRAMA DE RECICLAJE DE VIDRIO PLANO PARA CLIENTES

Buscamos fomentar una cultura de reciclaje entre nuestros clientes, ofreciéndoles una disposición ambientalmente correcta para el vidrio plano que comercializamos.

Extralum promovemos a nuestros colaboradores, hacer un entorno para la salud, seguridad y contribuyendo con el ambiente.