ALUMINIO

Todo el proceso de elaboración y producción comienza en la mesa de diseño. Es allí donde la extrusión adquiere forma y se le incorporan diferentes funcionalidades para un mejor ensamble, un trabajo mínimo de acabado y un montaje más sencillo.

Para lograr el mejor diseño y especificaciones en un perfil de aluminio es importante conocer y considerar los conceptos básicos de diseño. Un diseño de extrusión creativo con funciones incorporadas simplifica la siguiente etapa y reduce los costos.

Tipos de perfiles de aluminio

Existen tres tipos de perfiles de aluminio:

Perfiles sólidos

Son aquellos cuya sección transversal no tiene vacío ninguno, está totalmente circunscrito por el metal. En ese caso, la matriz está constituida generalmente de un disco de acero que tiene la(s) apertura(s) con la forma del perfil.

Perfiles tubulares

Son aquellos cuya sección transversal tiene al menos un vacío totalmente circunscrito por metal. Los perfiles tubulares son fabricados con la utilización de una matriz que tiene un mandril fijo con la forma interna del perfil acoplado a un disco de acero (matriz) con la forma externa del perfil deseado. Entre el mandril y la matriz hay una holgura que da origen al perfil tubular extruido.

Perfiles semi-tubulares

Son aquellos cuya sección transversal tiene vacíos parcialmente circunscritos por metal y obedecen a la relación área por apertura. Las matrices necesarias para la producción de este tipo de perfil son, generalmente, más complejas y frágiles.