Las siglas BTU quieren decir “British Thermal Unit”. Un BTU mide la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación. A medida que la clasificación de BTU aumenta, también lo hacen el tamaño, el peso y el costo del aire acondicionado. Hay muchas medidas para el aire acondicionado, y la BTU es una de ellas y la más usada actualmente. Nos puede ser útil saber que a mayor cantidad de BTU más será el enfriamiento que puede ofrecer el aparato.

Además:Como funciona un aire acondicionado


En 1960 se aprobó el Sistema Intermacional de Unidades, que determinó como unidad de medida de energía el julio​ o joule​ (J), sin embargo, en el área de refrigeración, climatización y aire acondicionado, se sigue utilizando ampliamente el BTU.

Importante:Qué es un sistema inverter que ventajas ofrece


La BTU permite nombrar la cantidad de calor que el aire acondicionado está en condiciones de extraer de un ambiente. Puede ser útil saber que a mayor cantidad de BTU más será en enfriamiento que puede ofrecer el producto.

¿Cómo calcular el tamaño correcto del BTU del aire acondicionado a la hora de comprar?

Un aire acondicionado de BTU insuficiente no será adecuado para enfriar la habitación, o quizás le tome demasiado tiempo para enfriarlo, es especial si la temperatura exterior es muy alta.

Tenga en cuenta que el método para calcular el BTU mencionado abajo es solo una estimación para determinar la cantidad de BTU de aire acondicionado necesario para enfriar la habitación, considerando 1 – 2 personas dentro de ésta:

Con la respuesta obtenida 9, se podría decir que esta entre los 9.000 BTU y 12.000.

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, los expertos recomiendan calcular la BTU que se necesita de acuerdo a las características del ambiente, ya que el dato permite conocer también la capacidad refrigerante.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link