El Panel compuesto de Aluminio (ACP) Por sus siglas en ingles: Aluminium Composite Panel(ACP), o Aluminium Composite Material: Panel (ACM), es un panel formado por dos laminas externas de aluminio  unidas por un núcleo de polietileno, de avanzado proceso de fabricación, con una extraordinaria adherencia de las mismas, permitiendo mecanizado, perforación, plegado y curvado, sin perder sus características técnicas.

Film aluminio compuesto Extralum

Los revestimientos exteriores alcanzaron un desarrollo importante en los últimos años. Diversos materiales irrumpieron en el mercado, los que se destacan por sus acabados, colores y, sobre todo, por sus prestaciones.

Entre ellos se encuentran aquellos que contienen aluminio, material que, gracias a su composición y su elaboración con elementos de alta tecnología y calidad que pueden ser utilizados en interiores o exteriores.

Le puede interesar: ¿Qué material escoger Aluminio o PVC?


Se caracteriza por su gran plano y sus dimensiones 2.5 y 5 metros de longitud y 4 milímetros de espesor, y brinda capacidad de adaptación a casi cualquier forma, como curvas y dobleces.

Municipalidad de Corredores, Ciudad Neily, Costa Rica.

Su estructura combina ligereza y alta resistencia a la rotura, por lo que se lo manipula con gran facilidad. Un detalle: los paneles se presentan con un film protector, que se retira una vez instalados en obra, disminuyendo los riesgos de golpes o rayas.

Principales características

  • Fácil instalación y bajo mantenimiento.
  • Alta resistencia a la intemperie y durabilidad, gracias a su recubrimiento.
  • Sistemas de fijación sellado o ventilado: permiten gran variedad de modulaciones, que aportan un resultado estético moderno.

Sistemas Sellado y Ventilado, Extralum.

Lea: ¿Qué es una aleación?

Aplicaciones

  • Las propiedades del material ayudan a la inspiración y se adaptan a todos los campos de la arquitectura, desde el ámbito privado de las viviendas hasta los edificios públicos, sedes empresariales y oficinas. También en salones comerciales y la industria, sin olvidar el diseño corporativo de imagen, como por ejemplo en estaciones de servicio, concesionarios de automotores y otros locales.

Ventajas

  • Rigido y Ligero: El panel es un material rígido y ligero lo cual le permite ser  doblado para su uso en columnas, interiores y exteriores.
  • Resistente al clima y a la corroción: Su fabricación en aluminio y polietileno brinda una enorme resistencia a las condiciones extremas del clima y minimiza la posibilidad de presencia de corrosión por sales solubles.
  • Mejor Versatilidad : es posible modularlo al tamaño requerido según el diseño del proyecto.

El nombre comercial de los paneles de aluminio compuesto que distribuye Extralum es ACOM.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link