En este articulo vamos a hablar de algunos temas del porque el aluminio ha demostrado ser mejor en los aspectos que más importan!

LA QUE MÁS AHORRA A LARGO PLAZO

Vamos a utilizar el sentido común. ¿Qué ventanas nos permiten ahorrar más con el paso de los años?

Evidentemente las que mejor envejecen y no pierden sus cualidades. ¿Cuáles crees que mantendrán mejor sus cualidades, las ventanas de pvc o plástico que necesitan, por ejemplo, un refuerzo para sujetarse, o las ventanas de un metal resistente como el aluminio? Está claro, una ventana de aluminio dura más manteniendo intactas sus bondades, de hecho, edificios tan emblemáticos como el Empire State Building de Nueva York son el claro ejemplo de la durabilidad de las ventanas de aluminio.

En el ahorro energético influyen muchos más factores de los que habitualmente nos indican. Existe una tendencia centrada en resaltar que el hecho de que un marco de una ventana esté fabricado en aluminio es una desventaja debido a que dicho marco transmite más el frío o el calor, y que por ello elegir un marco que no sea de metal aumentará considerablemente el ahorro. Esta afirmación es, simplemente ¡FALSA!

La mejor en caso de incendio

El aluminio, por sus cualidades, es capaz de soportar altas temperaturas en caso de incendio, lo cual aporta una mayor seguridad para ti y tu familia.

Aluminio- incombustible-

PVC combustible

La más segura ante gases tóxicos

Según un estudio efectuado por Gaiker centro tecnológico, y cuyo contenido total se puede consultar en el enlace ubicado al final de esta explicación, en caso de incendio, el aluminio no desprende ninguna de estas emisiones tóxicas que emite el pvc:

Clorobenceno

Benceno

Etanol

Etileno

Formaldehido

Etano

Metano

Ácido clorhídrico

Dióxido de Azufre

La más resistente

El pvc es un plástico, y por lo tanto su resistencia es muy limitada. De hecho, necesita un refuerzo interior, normalmente de acero, para no doblarse.

El aluminio es, sin embargo, muy resistente, lo cual lo convierte en un material perfecto tanto para tus ventanas como para usos muy diversos en otros productos que nos acompañan diariamente: chasis para coches, móviles, trenes, barcos, etc.

La más sostenible

Un producto o material sostenible es aquel que se puede mantener en el tiempo. Mientras que el aluminio procede de la bauxita, uno de los elementos más abundantes que existen en nuestro planeta, y por lo tanto es 100% sostenible, el pvc procede del petróleo, el cual no es en absoluto sostenible y cuyas reservas se estima que se acabarán en un plazo no superior a 50 años.

La más reciclable

El aluminio es 100% reciclable infinitas veces, y además mantiene intactas sus propiedades. Se recicla el 90%.

Por el contrario, el pvc no puede ser reciclado infinitas veces y sus cualidades no se mantienen intactas, de hecho, no se pueden fabricar ventanas de pvc a partir de producto 100% reciclado, como indica la norma europea de perfiles de pvc, la EN 12608, bajo la cual se fabrican estos productos. Esta norma rechaza expresamente el uso de cualquier tipo de pvc reciclado en la superficie exterior de los perfiles. Prácticamente no se recicla.

Por todos los aspectos anteriores y más , podemos decir que las ventanas de aluminio son las mejores.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link