El PVB es un material flexible y que absorbe humedad del ambiente (higroscópico). Por esta razón debe almacenarse en condiciones de temperatura y humedad controladas. Las hojas de PVB son normalmente transparentes, pero existe PVB de color, opacos y translucidos.

Fabricación:

El vidrio laminado VILAX es fabricado en una línea horizontal para laminado, de la más reciente tecnología existente en el mercado. En términos generales, el proceso se puede describir de la siguiente manera:

  • El ensamblaje se produce a la salida de la lavadora.
  • La hoja de PVB se coloca sobre el vidrio. Acto seguido, la segunda hoja de vidrio, sujetada por medio de una ventosa, se coloca sobre el PVB.
  • El conjunto es conducido a un horno de precalentamiento.
  • Las unidades se calientan hasta una temperatura aproximada de 70ºC.
  • La eliminación del aire se produce por medio de la destrucción parcial de la superficie del film. Los cantos son enseguida cerrados a fin de impedir la posible entrada de aire durante la operación final en el autoclave.
  • El vidrio es conducido al autoclave, en donde es sometido a condiciones de presión y temperatura controladas para lograr la total adherencia entre los vidrios y el PVB.

Los tiempos de los ciclos están en función del espesor de las unidades. Es lógico que un acristalamiento con mayor espesor necesite un tiempo netamente más largo para esperar que la temperatura necesaria llegue al interior de la unidad y, además, permitir un enfriamiento correcto y completo al final del ciclo.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link