Se diseño el área interna de una bodega para utilización industrial en la cual se planteó llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de productos para la producción, almacenamiento venta de vidrio y aluminio. Históricamente este tipo de pavimentos con corte grandes han sido llevados a cabo con la utilización de Fibras Metálicas, cuya dosificación es de 15.00 a 30.00 kg/m³. Los problemas conocidos en la utilización de fibras metálicas están directamente vinculados a: la corrosión, fibras expuestas, utilización de equipo para su dosificación.

La cantidad de fibra metálica para este proyecto hubiera sido de 55,080.00 kg versus 9,547.20 kg de fibra sintética, esto represento un menor costo de operación, menor espacio de almacenamiento y cero desgastes del equipo y maquinaria.

La fibra X Fiber 54 es presentada en bolsas hidrosoluble que se aplican directamente al camión mezclador, sin necesitad de un equipo adicional.

En el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMMEUCR), se realizaron los ensayos según la Norma ENV 14651, con una dosificación de 5.2 kg /m³ de fibra X Fiber 54”; los resultados obtenidos de las cargas residuales fueron utilizaron para el diseño de este pavimento. La norma usada para este cálculo fue la TR 34 (Technical Report No 34)

En el departamento de ingeniería de nuestra empresa SAHE Representaciones Internacionales S.A el Ing. Antonio Sacchetti y el Ing. Daniel Briceño tomaron esta oportunidad con gran responsabilidad en el diseño de este piso, verificando la mezcla de concreto, la calidad de los agregados, los aditivos especialmente diseñados por el departamento químico en nuestra planta de Ochomogo, las cargas de 44,000.00 kg apoyadas en caballetes metálicos, las contracciones, el alabeo, de los paños, fueron todo un reto para tal efecto.

Categorías

Archivos

Subscribir a nuestro boletín
SUBSCRIBIRME

Únase a nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas novedades, consejos y mucho más.
close-link