Accesorios de puerta de baño

El baño ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Las innovaciones en materiales y tecnología más la necesidad de conseguir un espacio eficiente y funcional, han traído un buen puñado de novedades interesantes. Pero el baño no es únicamente un espacio práctico, sino también de encuentro diario, un lugar de relajación donde prepararse para el día a día.

Las tendencias en baño apuntan hacia la creación de espacios funcionales, donde también hay lugar para el color, la combinación de materiales naturales y la experimentación de carácter decorativo.

En Extralum exploramos las últimas ferias internacionales para conocer lo que se llevará en el baño los próximos años. Estas propuestas traducen las últimas tendencias en diseños atemporales y duraderos que superan las modas pasajeras.

Accesorios de puerta de baño

Negro: color ‘revival’ para baños en 2019.

Las tendencias en arquitectura e interiorismo del 2019 apuntan de nuevo a la atemporalidad del suntuoso negro. Este color revival se cuela incluso en el baño, y lo hace a través de los más innovadores acabados para grifería de baño y accesorios.

Versátil y altamente sofisticado, este suntuoso acabado embellece estilos contemporáneos y minimalistas, exaltando la combinación blanco, negro y gris.

Y es que esta mezcla cromática se presenta como una de las más escogidas para el diseño del baño este 2019, gracias a su serenidad, calma y sensación de confort.

El color negro ha sido históricamente muy utilizado en interiorismo y decoración. Sin embargo, ya desde los estilos más clásicos, este ha sido recurrentemente introducido en pequeñas dosis, huyendo de la frialdad y poca espaciosidad que las tonalidades más oscuras confieren a los espacios.

Accesorios de puerta de baño

De este modo, tanto en proyectos simples como en aquellos más recargados, el color negro se ha incorporado a la decoración en forma de pequeñas pinceladas o puntos de atención, sin caer en los excesos del maxi-oscuro, el negro es ese color con el que se intensifica la elegancia y sobriedad de las estancias, así como alzar al máximo exponente su lujo y sofisticación.

Una pregunta que, seguro que te estás planteando, ¿el color negro no apaga el ambiente? No, nada más lejos de la realidad. El negro, en su justa medida, puede aportar de forma significativa. Es muy importante saber qué tiene que llevar negro y cómo. Por eso hoy queremos darte unos consejos sobre cómo introducir el color negro en tu baño, para que todos los complementos de baño resalten sin problema.

Consejos para un cuarto de baño limpio y contemporáneo:

  • Elige materiales con diferentes calidades reflejantes, para fijar la mirada y crear profundidad.
  • Continúa con formas angulares, geométricas y simples, para mantener la apariencia limpia y moderna.
  • Acaba con el desorden con un tocador en donde guardes todo lo que necesitas a puerta cerrada.

Black mate: La color trend 2019, es una propuesta integral para hacer del baño un entorno único, de tendencia y altamente relajante. En definitiva: el color negro ha vuelto.