Dieciocho paneles de vidrio individuales, una exhibición, el más alto nivel de transparencia y mano de obra perfecta: Sedak presenta el arte de la laminación en el espectáculo especial “glass technology live“. Foto: sedak GmbH & Co. KG

Con 18 capas y un grosor total de aproximadamente 30 cm, Sedak presenta el laminado más grueso del mundo en la feria especial “glass technology live” en Glasstec, Alemania. Es un ejemplo sobresaliente de las dimensiones que el experto en vidrio puede laminar.

De este modo, también amplían las posibilidades del material como elemento de soporte para el acristalamiento estructural. La exposición inspirará la imaginación de arquitectos y diseñadores y abrirá nuevos espacios para la creatividad. A partir de septiembre de este año, sedak produce el mayor vidrio aislante y de seguridad con unas dimensiones de 3.51m x 20m; el segundo record de vidrio que Sedak actualmente se mantiene.

La exhibición en el show especial es un laminado de 18 capas, cada una de 15 mm de espesor, unidas con la capa intermedia de SentryGlass. El vidrio de seguridad laminado de unos 30 cm de grosor pesa 3,6 toneladas. Cada panel de vidrio tiene una resistencia a la rotura de al menos 160 MPA.

“Las características físicas de esta acumulación de vidrio extrema permiten formas completamente nuevas en la construcción con vidrio”, dice Ulrich Theisen, Gerente General de sedak, y enfatiza la importancia del desarrollo interno.

Estas construcciones de vidrio resisten las cargas de presión más altas y mantienen su transparencia al mismo tiempo, ya que las 18 capas de vidrio Optiwhite no reducen la vista a través del laminado. Gracias al arte de laminación de Sedak, el peso pesado está libre de burbujas u otras contaminaciones que interfieren.