Al pasarse al uso de componentes de aluminio, los camiones se vuelven más ligeros. Y un camión más ligero es siempre sinónimo de costes más bajos y una huella ecológica mucho más verde.

Muchos fabricantes de carrocerías de adrales siguen fabricando sus componentes en madera o acero. Pero hoy en día, el sector se enfrenta a nuevos problemas a la hora de diseñar componentes (reducir su peso, la seguridad, el coste total).

En Extralum estamos convencidos de que el aluminio puede aportar muchas ventajas en aplicaciones de vehículos comerciales.
Actualmente existe una gran variedad de perfiles de aluminio para carrocerías de camiones de todo tipo. No es una novedad el uso de este material por la industria del transporte, pero esto no ha sido así siempre.

Gracias a las ventajas que ofrece, el aluminio se ha ido imponiendo en este sector de manera que todos los perfiles para carrocerías de camiones se pueden fabricar en aluminio.

Ventajas de los perfiles de aluminio para camiones

-Ligereza
Utilizando este material para la carrocería de camiones y remolques se calcula que la capacidad de carga aumenta entre un 30 y un 40% con respecto a los antiguos camiones de acero y madera.

-Sostenibilidad
Además del ahorro producido en combustible por su ligereza, el ciclo de vida del aluminio es circular. Esto significa que al final de su vida útil se puede aprovechar al 100% como materia prima.

-Durabilidad
Las propiedades de aluminio hacen que las carrocerías de los camiones sean más duraderas y la inversión en el material se amortiza a lo largo del tiempo.

-Mantenimiento
El coste de mantenimiento de una carrocería de aluminio para camiones se mantiene muy por debajo de las estructuras tradicionales, ya que el aluminio no se oxida y sus tratamientos superficiales son extremadamente duraderos.
Estos perfiles de aluminio para carrocerías se pueden utilizar en todos los tipos de camiones y remolques: adrales, camiones frigoríficos, basculantes, de pisos móviles, etc.